_
_
_
_

El textil recibe 800 millones para competir con China

El Consejo de Ministros aprobó ayer una partida de 800 millones de euros para desarrollar una serie de medidas específicas del Plan de Apoyo al Sector Textil y de la Confección con el fin de reforzarlo para hacer frente a la competencia china.

El Ministerio de Trabajo destina 140 millones de euros para financiar las medidas laborales necesarias para "compensar los efectos de la liberalización del comercio textil y paliar la difícil situación por la que atraviesa el sector", que afecta a 150.000 trabajadores.

Por su parte, el Ministerio de Industria pondrá a disposición de los afectados un total de 670 millones de euros en créditos y ayudas directas, destinadas a mejorar la competitividad y a impulsar el tejido empresarial en los territorios con mayor presencia de esta industria.

El origen de la pérdida de cuota de mercado, tanto en España como en el resto de la UE, está en la liberalización del comercio textil, desde el 1 de enero de 2005, y la irrupción en el comercio mundial de productos chinos que han puesto en riesgo a un gran número de empresas europeas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_