Goldman Sachs se retira de la pugna con Ferrovial para la compra de BAA
El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ha renunciado a lanzar una oferta por BAA, el mayor gestor de aeropuertos del mundo. La decisión se produce dos días después de que el grupo español Ferrovial llegara a un acuerdo con BAA para hacerse con su capital y convertirse en el mayor gestor de aeropuertos. Ferrovial controla ya el 28,7% del capital de BAA tras comprar ayer en el mercado un paquete adicional al adquirido el pasado martes.
Goldman Sachs contaba hasta el próximo día 16 para lanzar una oferta sobre BAA. Coincidiendo con esa retirada, la empresa española compró ayer un 12,9% adicional de BAA, lo que sitúa su participación en el 28,7%. La Bolsa de Madrid castigó el movimiento de Ferrovial con una caída del 7,09%.
Así, Ferrovial y sus socios (la canadiense Caisse de Dépôt y GIC, fondo del Gobierno de Singapur) tienen el camino despejado para hacerse con el resto de BAA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.