_
_
_
_

Desarticulada una red que prostituía a mujeres en las calles de Alicante

La policía calcula que recaudaban al mes 50.000 euros

Un total de 13 personas de nacionalidad rumana han sido detenidas en Alicante como integrantes de un grupo de "gran profesionalidad" que obligaba a prostituirse a compatriotas en la zona comprendida entre la avenida de Dénia y la de Elche. El martes los agentes de la Comisaría de Alicante detuvieron a trece personas, nueve de ellas mujeres que eran coaccionadas, incluso con violencia, para ejercer la prostitución.

Entre los detenidos, están también las llamadas mamis, mujeres que vigilaban constantemente el trabajo de las chicas, les dejaban en el lugar donde ejercían la prostitución y recogían el dinero cobrado. El principal responsable es un hombre, I.M, de nacionalidad rumana, de 29 años. El resto de detenidos ejercían una función jerarquizada con una actividad concreta. Según la Policía, el grupo obtenía una recaudación mensual de 50.000 euros. Las investigaciones comenzaron al darse cuenta de que los pasaportes de las chicas presentaban "anomalías". Se realizaron tres registros domiciliarios en los que los agentes de incautaron de 24.945 euros, sellos falsos de entrada y salida que les permitían circular por toda Europa, así como un sello de Rumanía para su estampación en pasaportes originales, para dar apariencia de situación regular en España. Además también se intervino material electrónico, fotográfico y audio visual procedente de robos por el procedimiento del "alunizaje" en la provincia de Murcia, dos vehículos y datos sobre lo que ganaba cada chica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_