Los ingresos de la SGAE crecieron un 6,99% en 2005 en Andalucía
La Sociedad General de Autores de España (SGAE) ha incrementado sus ingresos sociales en Andalucía un 6,99% en 2005 con respecto al año anterior, al haber aumentado sus ingresos en esta región -que incluye Ceuta y Melilla para la SGAE- en algo más de 39 millones de euros durante el año pasado. Los ingresos totales durante ese periodo ascendieron a 39.302.440 euros, un balance favorable que se debe en buena medida al incremento del apartado de artes escénicas y musicales y al de comunicación pública, que han supuesto un incremento del 21% y que ha contrarrestado el retroceso de los productos fonográficos, según explicaron ayer, en conferencia de prensa, responsables de la SGAE.
El conjunto de las artes escénicas (teatro, danza, comedia musical, ópera, conciertos sinfónicos y variedades) creció en 2005 en la región un 5,63%, debido a los buenos resultados en los conciertos de variedades, en los que se ha pasado de 2.570.699 euros en el año 2004 a 2.831.855 euros en el año pasado. Los derechos derivados de los conciertos sinfónicos experimentaron un crecimiento de casi el 20%, dentro de lo modesto de sus valores absolutos, de 117.000 euros en 2004 a 141.000 en 2005.
En cuanto a variedades ha habido un crecimiento del 10,16%, y han destacado en este capítulo el festival de Creamfields en la almeriense playa de Villaricos, y la gira de Manolo García, 10 de cuyos conciertos se han situado entre los 30 más importantes de todo el año pasado en Andalucía, entre ellos los celebrados en Málaga, Jerez, Camas (Sevilla), Córdoba, Lucena (Córdoba), Ronda (Almería) y Roquetas de Mar (Almería).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.