Gallardón da por seguro que será en 2007 candidato a alcalde de Madrid
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo ayer durante su intervención en el Foro Abc, que es "seguro" que será el candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid en los comicios del próximo año y que desempeñará las funciones que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, le encomiende y que no sean incompatibles con su cargo municipal.
Precisó que tanto él como Esperanza Aguirre quieren ganar las citas electorales de 2007 para continuar la transformación de Madrid y de su Comunidad y para abrir el camino del presidente del PP, Mariano Rajoy, a la Presidencia del Gobierno de España. Acto seguido, indicó que cuando asume un compromiso lo cumple, y recordó cómo José María Aznar le pidió que encabezara la lista al Ayuntamiento, tras ocho años al frente del Gobierno regional.
Respecto a la posibilidad de ocupar algún puesto en la lista que encabece en su día Rajoy, no se pronunció abiertamente, se limitó a decir que su objetivo es ganar la alcaldía. Añadió que sus relaciones con la presidenta autonómica y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, son "muy buenas". "No creo que Esperanza Aguirre haya tenido problemas con el alcalde de Madrid. Quizá haya podido tener alguno con el ex presidente de Madrid" porque la relación de un político con su sucesor siempre es "compleja", declaró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.