Apuesta por la liquidez
El descenso del precio del petróleo y los últimos movimientos corporativos han dado un nuevo impulso alcista a los mercados de valores, en los que las recuperaciones han sido el denominador común.
El precio del barril de petróleo descendió con fuerza tras conocerse el incremento en el dato semanal de reservas de Estados Unidos, aunque fue el descenso de las tensiones con Irán lo que en verdad llevó a los mercados a ceder posiciones. En Londres el precio del barril de petróleo descendía por debajo de los 70 dólares, mientras que en Nueva York se acercaba a los 71 dólares.
El Ibex 35 recuperó el 1,01% de la mano de los grandes valores, en particular telecomunicaciones y eléctricas, a los que se unió el Banco SCH tras anunciarse la venta del negocio de seguros de vida de Abbey National Bank, lo que supone un retorno de algo más de 5.000 millones de euros respecto de la inversión inicial de casi 13.000 millones. Los valores eléctricos subían por el anuncio de compensación de tarifas y el grupo Telefónica por cerrar la venta de TPI y estar muy próxima la absorción de Telefónica Móviles.
Los valores medianos del mercado representados en el Ibex Medium ganaron el 0,76%, mientras que los pequeños sólo subieron el 0,01%. Estas diferencias indican que los inversores concentran sus esfuerzos en los valores de mayor liquidez en momentos de tanta volatilidad como los actuales.
La contratación descendió ligeramente hasta los 3.316,15 millones de euros, con 3.095,32 millones en operaciones "abiertas", de los que casi el 70% se concentraba en seis valores, situación que corrobora la apuesta de los inversores por valores en los que es tan fácil comprar como vender.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.