_
_
_
_

Abbey vende el negocio de seguros por 5.200 millones

Abbey National, el banco británico filial del Santander, cerró ayer la venta de su división de seguros de vida a Resolution por el equivalente a 5.200 millones de euros. La operación no generará plusvalías al Santander. Abbey distribuirá los productos de Resolution entre sus clientes y tendrá acceso a la cartera de clientes de la aseguradora británica para vender sus productos de banca comercial. Cerca de 2.000 empleados de la división aseguradora de Abbey, la mayoría de ellos con sede en Glasgow, serán transferidos a Resolution.

El acuerdo, que viene negociándose desde hace un mes, se ha cerrado a un precio que representa el 97% del valor que tenía la división de seguros de Abbey a 31 de diciembre y está en la parte baja de la horquilla de entre 5.000 y 5.800 millones que preveía el mercado. Standard & Poor's rebajó ayer la calificación de la deuda de Abbey a BBB+ desde A y los mantuvo en vigilancia negativa por las incertidumbres de la transacción. La agencia Fitch mantuvo las calificaciones.

La venta permite al Santander concentrarse en la actividad bancaria de Abbey, siguiendo el modelo español, que adquirió el banco británico hace algo más de un año. Sin embargo, algunos medios británicos especulaban ayer con la posibilidad de que la entidad que preside Emilio Botín opte por destinar los ingresos obtenidos por la venta a incrementar su presencia en el Reino Unido. Se menciona en particular un especial interés por adquirir el banco Alliance & Leicester.

Resolution se creó en septiembre del año pasado mediante la fusión de la centenaria Britannic Group y Resolution Life, un grupo que empezó su política de expansión en 2004 con la compra de Royal & Sun Alliance. Con esta adquisición, prácticamente dobla su tamaño y podrá pasar a formar parte del índice FT de las 100 mayores compañías del mercado londinense.

En la actualidad maneja unos fondos de 55.000 millones de euros a los que se sumarán los 2,7 millones de pólizas y unos fondos de 35.000 millones adquiridos a Abbey, con lo que su cartera alcanzará los 90.000 millones.

El consejero-delegado de Abbey, Francisco Gómez-Roldán, comentó que "hemos vendido nuestro negocio de seguros de vida a un precio excelente y asegurado la continuidad del servicio y el producto". También destacó el "competitivo acuerdo de distribución de nuestros productos de banca al por menor". La operación, pendiente del visto bueno de los reguladores y accionistas de ambas compañías, podría concluir en septiembre, según Abbey.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_