Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carles Francino somete a debate en 'Cuatro x Cuatro' la inseguridad ciudadana

El programa semanal de actualidad Cuatro x Cuatro dedicará su edición de esta noche (23.50) a la creciente ola de delincuencia que ha hecho saltar todas las alarmas sociales. En esta ocasión, el formato elegido para abordar este tema será un debate moderado por Carles Francino.

El aumento en las últimas semanas del número de asaltos a viviendas situadas en urbanizaciones y el de los llamados secuestros exprés ha desatado la alarma social y la preocupación en torno a la delincuencia organizada y la inseguridad ciudadana. ¿Estamos en cuestiones de seguridad mejor o peor que otros países europeos? ¿Hay suficientes policías en nuestras calles? ¿Debemos reformar el Código Penal para endurecer las penas de determinados delitos? ¿Es eficaz la Administración de Justicia para afrontar estos problemas?

De todo ello hablará Cuatro x Cuatro. Moderados por Francino, representantes del Ministerio del Interior, Mossos d'Esquadra, jueces y afectados debatirán sobre algunos asuntos que preocupan a los ciudadanos, como ¿qué hacer frente a la delincuencia organizada? Asimismo, el espacio semanal ofrecerá los resultados de una encuesta realizada por Opitel que recoge la opinión de los ciudadanos sobre estas polémicas cuestiones.

Los invitados que asistirán al debate son José Luis González Armengol, decano de los jueces de Madrid; José Luis Trapero, jefe de Investigació de los Mossos d'Escuadra de Barcelona; Alfredo Prada, vicepresidente segundo y consejero del Interior de la Comunidad de Madrid, y Ángel Luis Galán Díez, comisario jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de junio de 2006