Condenado a cuatro años por robar en un chalé
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un hombre a cuatro años y nueve meses de cárcel por su participación en el robo de un chalé de Majadahonda en abril de 2005. Durante el asalto, los ladrones maniataron a una de las inquilinas y sustrajeron joyas y otros objetos valorados en 55.868 euros.
La sentencia, contra la que cabe recurso, considera al acusado, Fernando M.V., autor de un delito de robo con violencia y de otro de allanamiento de morada. Le condena, además de a las penas de cárcel, a pagar una indemnización de 56.038 euros, que equivale al valor de los objetos robados y a los daños causados en la vivienda.
Sobre las 21.00 del 18 de abril de 2005, el acusado, quien a lo largo de su actividad delictiva ha utilizado diversas identidades falsas, entró, junto a otros dos individuos que no han sido identificados, en un chalé situado en la calle de Mar Egeo de Majadahonda.
En la cocina de la vivienda, el acusado, que llevaba un destornillador, y otro de los asaltantes, con un cuchillo de grandes dimensiones, maniataron a Encarnación C. D., y le amenazaron para que les entregara las joyas que portaba y les dijera donde se hallaban los objetos de valor, que sustrajeron. El acusado fue reconocido posteriormente por la mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.