_
_
_
_

El Thyssen decide presentar alegaciones a la reforma del Prado

El Patronato del Museo Thyssen decidió ayer por la tarde, durante la celebración de una reunión ordinaria, presentar alegaciones contra el proyecto de remodelación del eje Recoletos-Prado presentado por el Ayuntamiento de Madrid, algo que no hizo en el primer periodo de alegaciones abierto el año pasado.

Las alegaciones serán "concienzudas", según Carmen Cervera, vicepresidenta vitalicia del Patronato Thyssen. Cervera aseguró que intentará evitar que se construya una "autopista" frente al museo y que sean talados los árboles del paseo.

Guillermo Solana, conservador jefe del museo, explicó que en los próximos días se constituirá un equipo técnico para negociar con el Ayuntamiento y presentar las alegaciones oportunas una vez se presente el proyecto definitivo. Respecto al apoyo mostrado por el Ministerio de Cultura a Carmen Cervera, Solana argumentó que el ministerio no ha querido provocar un "choque institucional". Y recordó que la ministra, Carmen Calvo, ya mostró su "apoyo personal" a la baronesa en este asunto.

Solana señaló que hay "buenas sensaciones" tanto por la actitud que se observa en el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, durante las últimas semanas, como por las declaraciones del equipo de arquitectos implicados en este proyecto. La reforma de eje Recoletos-Prado fue adjudicado por el Consistorio al equipo liderado por el arquitecto portugués Alvaro Siza.

El responsable de la pinacoteca reconoció que Ruiz-Gallardón ha mostrado una postura "extremadamente abierta" y ha estado dispuesto a hablar de todo. "Se lo agradecemos desde el museo, porque las relaciones con él han sido siempre cordiales", aclaró Solana.

Abrazos en la exposición

El conservador jefe del Museo Thyssen agregó que durante la inauguración de la exposición sobre Picasso, el pasado lunes, se produjo un "acercamiento" entre la baronesa y el alcalde. Solana señaló que fueron "evidentes" los reiterados abrazos e intercambios de afecto entre ambos.

Según Solana, el objetivo de las alegaciones no sólo es conseguir el bienestar de las colecciones y del museo, sino también "reducir drásticamente la circulación" por la zona.

"Nuestro propósito es dejar una sola línea delante del museo y respetar toda la estructura del bulevar que también forma parte de la estructura urbanística de la zona. La baronesa ha dado voz a la opinión de muchos madrileños", apuntó.

El alcalde de Madrid presentó a primeros de mayo pasado el proyecto de remodelación del eje Recoletos-Prado junto con el arquitecto portugués Alvaro Siza. El equipo de gobierno del Ayuntamiento considera que el proyecto mejorará una de las zonas más emblemáticas de la capital y dará más protagonismo al peatón en detrimento del coche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_