L'Hospitalet multa con 45.000 euros a cinco locales de ocio

El Ayuntamiento de L'Hospitalet (Barcelonès) impondrá 45.000 euros de multa a cinco locales de ocio de la ciudad que han incumplido el horario de cierre, el aforo y la seguridad. Desde el mes de enero, el Área de Civismo, Participación Ciudadana y Actividades Regladas ha abierto 128 expedientes a bares, locales y comercios de pública concurrencia. De esta cantidad, 90 han acabado con sanción económica y otros 30 están en trámite.

Tres de los establecimientos que han recibido las multas más cuantiosas funcionaban como discoteca pese a tener sólo licencia de bar y sobrepasaban los 70 decibelios de emisión de ruido. Dos habían manipulado el sonómetro y otro no contaba con estos aparatos medidores del ruido ambiental. Se trata de D'Bonche, ubicado en la calle de la Riera Blanca, que pagará una multa de 10.200 euros; el bar D'Mula Kan, en la calle de Martí y Julià, que deberá abonar 13.200 euros, y el bar musical VII Cielo, sancionado también con 13.200 euros y en el que también se habían localizado menores de edad. Los tres, además, deberán cerrar durante tres meses.

El bar Ritmo Latino, en la calle de Mas, también funcionaba como discoteca y había desconectado el limitador de ruido, por lo que deberá abonar 6.600 euros de multa. Por último, Saxo Bar, en la avenida de Tarradellas, ha sido escenario de dos peleas multitudinarias que le costarán una multa de 1.800 euros y el cierre durante un mes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0006, 06 de junio de 2006.