_
_
_
_

El PSOE anuncia a Amate como "próximo alcalde" de Almería

El candidato reconoce que Pizarro le adelantó hace un mes la decisión

El PSOE de Almería anunció ayer la candidatura de José Antonio Amate a la alcaldía de Almería. Amate, un histórico socialista almeriense, dirigió el sindicato UGT durante una década y accedió en 1988 a la secretaría general del partido, cargo que ejerció durante nueve años. En la actualidad es presidente de la Autoridad Portuaria de Almería.

Pese a que su candidatura debe ser propuesta por la ejecutiva municipal y aprobada por el comité federal Amate reconoce haber tenido noticia de la decisión del partido hace un mes por el secretario regional de Organización, Luis Pizarro, y el propio secretario provincial, Martín Soler.

El secretario de Organización del PSOE de Almería, Diego Asensio, aseguró que Amate "va a ser el próximo alcalde de la capital" y es la apuesta de la dirección provincial del PSOE y, más en concreto, del secretario General del PSOE, Martín Soler, "que ha venido trabajando, pensando siempre en el interés general de la ciudad de Almería, por encima de cualquier otra cosa", detalló.

El candidato, que semanas atrás rehusó confirmar o desmentir los rumores, siempre ha rechazado abiertamente las primarias como sistema de elección de candidatos dentro del partido. "Las primarias están bien, pero cuando hay una tranquilidad dentro del partido lo único que hacen es deteriorar un poco la imagen del elegido. Al final eres vulnerable", razona. En ese sentido Amate sí advirtió días atrás que, de no ser un candidato de consenso por parte de todos los sectores del partido en Almería, no aceptaría el reto ofrecido por Soler y Pizarro.

Por su parte, la diputada nacional Mari Carmen Ortiz, quien ha expresado su disposición en varias ocasiones a ser la candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital, llegando a solicitar la convocatoria de primarias, aseguró, tras conocerse la decisión de la ejecutiva regional de rechazar la convocatoria de primarias en los municipios de más de 50.000 habitantes donde no gobierna, que acatará la decisión de la Comisión Federal de Listas .

José Antonio Amate anunció ayer su intención de compatibilizar durante la campaña electoral su cargo como presidente de la Autoridad Portuaria siempre que no sea inelegible. "Puedo ser presidente hasta el momento en que tome posesión como concejal. Si soy incompatible, seguiré. Si soy inelegible, tendré que presentar la dimisión antes de la campaña electoral", remachó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El PSOE de Almería ha anunciado que, junto a la candidatura de Almería, serán también presentadas la de El Ejido y Roquetas de Mar este mismo mes.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_