_
_
_
_
_

Arenas apuesta por Jaime Raynaud al afirmar que ganará las elecciones

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, dio ayer un espaldarazo a la posible candidatura del portavoz popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, a la alcaldía hispalense al afirmar que es "la referencia" con la que trabaja el PP y que ganará las elecciones municipales de 2007 al candidato que presente el PSOE. Al mismo tiempo, Arenas aseguró que no le han ofrecido encabezar la candidatura popular a la senadora y ex alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril. "No se le ha ofrecido a Becerril. ¿Ser candidata? No se le ha ofrecido a nadie. A nadie", espetó.

Arenas no despejó todas las dudas sobre quién será el candidato popular a la alcaldía de Sevilla, pero lanzó varios guiños al actual portavoz ante la sucesión de nombres que se barajan como alcaldables populares. "Jaime Raynaud es infinitamente mejor candidato que el señor [Alfredo Sánchez] Monteseirín y tengo clarísimo que Raynaud le gana las elecciones municipales a Monteseirín. Lo tengo más claro que el agua", sostuvo. Con todo, precisó que todavía el PP no ha tomado ninguna decisión definitiva. "No está madura ninguna opción. No hemos tomado la decisión todavía (...) pero hoy, lo digo siempre, la referencia con la que trabajamos es Jaime Raynaud. Ésa es la referencia con la que trabajamos, pero todavía no hemos tomado la decisión", dijo Arenas, quien detalló que el Comité Electoral Nacional desvelará el candidato antes de finales de junio.

El presidente de los populares andaluces puntualizó además que el PP no ha ofrecido ser cabeza de cartel electoral en Sevilla a "nadie". "Una vez que este partido madure el asunto y los comités electorales tomen la decisión, se le ofrecerá a una persona. No es una cuestión que se le ofrezca a varias personas. Se le planteará a una persona. Así funcionan los comités electorales", dijo Arenas, quien rechazó que el PP presente "un candidato a palos", como ha afirmado el PSOE en respuesta a las críticas populares por "las reticencias" del consejero de Truismo y Deporte, Paulino Plata, a encabezar la candidatura del PSOE a la alcaldía de Marbella. "Lo que está pasando en Marbella no se parece a Sevilla ni por el forro, salvo que el PSOE tiene un problema en Marbella de candidato y también lo tiene en Sevilla por razones distintas", dijo Arenas, quien se mostró "convencido" de que Sánchez Monteseirín no repetirá como candidato. "El PSOE está preocupadísimo en Sevilla. No le llega la camisa al cuerpo porque saben que tienen al candidato peor valorado de España (...) no será el candidato del PSOE porque el PSOE intentará ganar las elecciones municipales en Sevilla", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_