Crecen los nervios
Los mercados de valores reaccionaban ayer negativamente ante el nuevo repunte del precio del petróleo por el incremento de las tensiones geopolíticas.
El Ibex 35 ha terminado cayendo el 0,64% para situarse en 11.287,80 puntos, con lo que obtiene un resultado bastante más moderado que el de los otros mercados de valores de la eurozona, pues París perdió el 0,88% y Francfort el 1,16%, mientras que la Bolsa de Londres cerraba con un descenso del 0,04%.
Las advertencias de Irán sobre posibles problemas con el abastecimiento de petróleo en caso de un ataque militar, hizo subir el precio del barril de crudo más de un dólar y obligó a los inversores a extremar la prudencia en los mercados de valores por si la subida de los precios se mantiene en los próximos días.
Esta circunstancia, y sus evidentes consecuencias para la economía -el índice de actividad del sector servicios cayó en mayo en Estados Unidos en casi tres puntos, hasta 60,1, al tiempo que el índice de precios subía siete, hasta 77,5- ha hecho crecer la posibilidad de una subida de los tipos de interés en la reunión del BCE del próximo jueves, lo que ha repercutido en los mercados de divisas y ha contribuído a aumentar los nervios en los mercados. El euro alcanzaba máximos anuales con 1,2958 dólares y hacía sonar las alarmas en la Bolsa de Francfort por sus posibles repercusiones sobre las exportaciones alemanas justo en un momento en el que la economía empieza a recuperarse.
La contratación en el Mercado Continuo descendió en más de 900 millones de euros, hasta situarse en 2.102,40 millones, de los que 1.899,73 procedían de las operaciones "abiertas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.