_
_
_
_

El PP exige la reprobación de TVE por parte de las Cortes

El PP presentó ayer una proposición no de ley en la que pide a las Cortes que expresen "su rechazo y repulsa a la política que el Gobierno de España impulsa a través de TVE, mediante información sectaria y falsa, en contra de los intereses de la Comunidad Valenciana". La iniciativa, anunciada el domingo por Vicente Rambla, portavoz del Consell, obedece a una información sobre urbanismo emitida el sábado por la cadena pública. El portavoz del PP, Serafín Castellano, dijo: "TVE hace seguidismo y se acoge a la campaña de desprestigio promovida por el PSOE sobre nuestro urbanismo y otros proyectos emblemáticos, como Terra Mítica". "Que se metan con el PP, pero darle mala fama a la Comunidad y al pueblo valenciano no es tolerable", dijo el consejero de Territorio, Esteban González, que añadió que "no tiene perdón" dar "mala fama" a una autonomía, informa María Fabra.

La dirección de TVE manifestó ayer su desacuerdo con la iniciativa, lamentó "la actitud de permanente acoso a la televisión pública estatal" por parte del Consell y aseguró que los informativos "se hicieron eco de los problemas del desarrollo urbanístico porque es una de las principales inquietudes de los ciudadanos". TVE añadió que "la información que el Gobierno valenciano quiere que sea reprobada no se refería en exclusiva a dicha comunidad, sino a prácticas urbanísticas detectadas en varias comunidades autónomas y de hecho, se dedicaba más tiempo a la comunidad autónoma de Galicia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_