21.000 visitantes en los tres días de puertas abiertas en el Congreso
Más de 21.000 personas han visitado el Congreso durante los tres días de puertas abiertas que concluyeron ayer, según fuentes parlamentarias. Durante tres días, los ciudadanos han visitado la Cámara Baja repartidos entre el viernes (7.000 asistentes), sábado (9.000) y ayer domingo (5.000). El Congreso ha inaugurado para la ocasión una tienda de recuerdos. Las gomas de borrar con la figura de los leones, a tres euros, fueron el producto más vendido.
El Congreso ha cambiado la fecha de las jornadas -las 10 ediciones anteriores se celebraron en diciembre- para que los visitantes no tengan que aguantar el frío esperando en las largas colas a la puerta.
Además, esta undécima edición de las Jornadas de Puertas Abiertas ha contado con otras novedades como la actuación de bandas de música frente a la Puerta de los leones y la visita a los nuevos edificios de la Cámara, inaugurados el pasado viernes.
Al recorrido tradicional por el Palacio de la Carrera de San Jerónimo y la Sala Internacional de la primera ampliación se han sumado las salas más representativas de los nuevos edificios del Congreso, como el vestíbulo principal del antiguo edificio del Banco Exterior que ahora ocupan las nuevas dependencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.