Tecnología y tradición se unen en un proyecto de 'audiolibros'

Dos jóvenes empresarios andaluces han puesto en marcha un proyecto innovador basado en la venta de obras literarias en soportes de audio, los denominados audiolibros, en los que tecnología y tradición se unen para superar problemas de accesibilidad de invidentes o de visión de personas mayores.

La empresa, con sede en Málaga, tiene como referente una revolucionaria idea surgida en EE UU, donde "todas las bibliotecas universitarias poseen libros en formato cd", comentó la directora comercial de Escucha Libros, Victoria Mesa, que fue precisamente quien trajo esta iniciativa a España.

Escucha Libros, que se ha dado a conocer el pasado fin de semana en la 10ª Muestra de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Málaga (Femma), se presenta como una entidad productora que, por tanto, no se dirige directamente al lector sino a distribuidoras como librerías, bibliotecas o administraciones públicas.

Aunque aún no tiene un catálogo y faltan todavía un par de meses hasta que salga al mercado la primera de sus grabaciones, estos empresarios ya tienen claro cuáles van a ser sus dos líneas de negocio principales. En primer lugar, la empresa se dedicará a la producción propia, en la que seleccionará los textos y los distribuirá entre sus clientes, mientras que la segunda línea se hará por medio de pedidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS