Actividades infantiles en los colegios en verano
Cada año es mayor el número de colegios públicos, concertados y privados que ofertan actividades programadas para sus alumnos durante el mes de julio para atender la creciente demanda de programas lúdicos y formativos por parte de los padres que, al trabajar ambos cónyuges, encuentran dificultades para atender a sus hijos durante el horario laboral hasta las tres de la tarde. Sin embargo, la oferta resulta insuficiente y hay muchos padres y madres que tienen que optar por reducir su jornada de trabajo, con la consiguiente merma de los ingresos, por no encontrar en su entorno una oferta de actividades veraniegas infantiles adecuada a sus necesidades. El problema evidencia la utilidad de abrir los centros escolares de manera permanente a lo largo del año y sin excepciones para garantizar la igualdad del hombre y la mujer en el trabajo, porque son las madres las que mayoritariamente solicitan reducciones de jornada o se ven obligadas a doblar su esfuerzo para conciliar la vida laboral con la familiar.
- Innovación gastronómica onubense. La empresa Mariscos Méndez, SL (959 281 785), ubicada en el Polígono Pesquero Norte de Huelva, ha lanzado una nueva serie de productos bajo la marca Brisamar, entre los que destaca la crema, mouse o pastel de gambas que se presenta en tarrinas de 85 gramos dentro de un estuche de cartón y que se puede encontrar en las estanterías de refrigerados de super e hipermercados. Otra firma de la Sierra de Huelva, Embutidos Jabugo, SA (959 122 612), de El Repilado, ha iniciado la venta de un lomo de cerdo ibérico horneado en su jugo natural, sin aditivos, ni conservantes y envasado al vacío. La apuesta por las delicadezas gastronómicas es un reto para la industria agroalimentaria andaluza que, aún tiene margen para comercializar productos autóctonos envasados al vacío o en atmósferas modificadas como la ensaladilla de gambas, los salpicones y otras recetas propias del verano y de la dieta mediterránea.
- Argentina, lanzamiento de una joven agencia flamenca. Una joven onubense de 21 años, María López Tristancho, que responde al nombre artístico de Argentina, lanza hoy su primer disco de flamenco que reúne diez temas, con bulerías, tangos, alegrías, rumbas y fandangos de Huelva. Ser trata de una voz interesante y valiosa avalada desde que era una niña y participaba en programas infantiles de radio y televisión en Andalucía. Formada en la peña flamenca de Huelva, Argentina ha grabado su primer trabajo discográfico en el estudio la Bodega, de Jerez, y lo saca al mercado bajo el sello Al Compás de Locomotive Music, que asegura un lanzamiento simultáneo en Europa, Estados Unidos y Canadá. Su agente promocional es Luis Miguel Baeza, otro joven emprendedor onubense que gestiona su agencia flamenca Luismi Producciones desde la localidad de Trigueros. Más información en www.alcompas.es, en luismi@luismiproducciones.com y en el 619 900 439.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.