Los estudiantes chilenos rechazan la propuesta de Bachelet
La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), que encabeza una huelga secundada por cientos de miles de escolares desde hace una semana, convocaron ayer a un paro general para mañana, después de considerar insuficientes las reformas a la educación anunciadas por la presidenta, Michelle Bachelet.
Un portavoz de los estudiantes, Juan Carlos Herrera, sostuvo que mantendrán su movilización hasta lograr su participación en el proyecto de reforma. Los alumnos, que redujeron algunas de sus exigencias (como la del transporte escolar gratuito ya no para todos, sino sólo para los más pobres) esperaban seguir negociando, pero el Gobierno les informó de que la propuesta de Bachelet es la última que se les hará. La ACES cuenta con el apoyo de los estudiantes universitarios y de los profesores.
Bachelet afirmó ayer que el Gobierno está dispuesto a seguir dialogando, pero no a nuevas negociaciones, porque su propuesta, que de todas formas se llevará a cabo, representa "el máximo esfuerzo" del Ejecutivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.