Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

España y Rusia cuadruplican la frecuencia de vuelos entre ambos países

El Gobierno ha llegado un acuerdo con las autoridades aeronáuticas rusas para incrementar de siete a 28 las frecuencias semanales entre Madrid y Moscú, de siete a 28 las frecuencias semanales entre Barcelona y Moscú, y aumentar de una a tres las compañías aéreas que podrán operar por cada parte.

Además, según el acuerdo firmado, una compañía aérea por cada parte podrá operar siete frecuencias semanales a San Petersburgo y se podrá realizar un vuelo diario desde ocho aeropuertos españoles a seis aeropuertos rusos distintos de Moscú y San Petersburgo.

El Ministerio de Fomento, representado por una Delegación de Autoridades Aeronáuticas de la Dirección General de Aviación Civil, alcanzó estos acuerdos en reuniones mantenidas en Moscú el jueves y viernes con representantes de la Autoridad Aeronáutica de Rusia.

Fomento subrayó ayer en un comunicado que los acuerdos, ya en vigencia, "amplían y flexibilizan de forma muy significativa el actual marco operativo entre ambos países" e "incrementan de manera notable las posibilidades operativas de las compañías aéreas respectivas". También se ha decidido liberalizar los servicios exclusivos de carga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de junio de 2006