_
_
_
_
_

Morera apuesta por un acuerdo electoral multilateral con criterios de credibilidad social y política

El secretario general del Bloc Nacionalista Valencià, Enric Morera, propondrá el martes a la ejecutiva nacional del partido la aprobación de una resolución que enmarcará "una propuesta estratégica para las elecciones autonómicas de 2007 desde la cohesión y el respeto a la pluralidad que siempre han caracterizado al Bloc". Se trata, según fuentes de la formación nacionalista, de una propuesta que defiende "la voluntad de llegar a acuerdos para propiciar el cambio desde el reconocimiento y respeto a la identidad de cada fuerza, a la representación electoral y territorial, y con un programa ilusionante para el electorado que cada cual representa, para multiplicar los resultados de esta alternativa".

Morera manifestó su satisfacción por el consenso más que mayoritario obtenido en torno a la redacción de la propuesta que presentará a la ejecutiva. En ese sentido considera que "la cultura del pacto y del diálogo con la sociedad y con otras fuerzas es un valor propio de la manera de hacer política del Bloc, que lo ha situado en los últimos años como un actor importante en la escena política valenciana". Y añade: "Ahora consideramos que para hacer avanzar nuestro proyecto y contribuir al cambio político en 2007 hemos de estar abiertos al diálogo y al intercambio, a la negociación y al acuerdo. Y esto indudablemente es posible sin perder un gramo de nuestra identidad y sin cambiar ninguno de nuestros objetivos. Creo que no podemos de ninguna forma trasladar a la sociedad que el Bloc hará con vistas al 2007 aquello que le conviene pensando únicamente en clave propia sino de hacer un nuevo esfuerzo de generosidad en favor del interés colectivo".

Morera se declara partidario de "explorar todas las posibilidades de un acuerdo electoral desde una perspectiva multilateral, donde todos los que quieran estar, formen parte, pero también desde una perspectiva de sentido común, con objeto de vertebrar una oferta política y electoral que sea creíble, ilusionante y proporcionada de acuerdo con el peso específico de cada componente, y que pueda hacer así posible el objetivo y la virtualidad de este proyecto, que es desalojar el PP en 2007 y empezar una nueva etapa condicionando el gobierno de la Generalitat con una fuerza muy representativa electoralmente". Para el líder del Bloc, "un acuerdo que no parta de estas premisas pierde su intencionalidad de éxito electoral y no colabora de manera eficiente al cambio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_