_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿El doble rasero?

Indignación o sorpresa. O las dos cosas. Leo en su artículo de ayer que "la FIFA autoriza a Pernía como sustituto de Del Horno en la selección", por lo que confirmo que Mariano Pernía disputará, defendiendo la camiseta española, el Mundial de Alemania. Pernía juró la Constitución española hace unos dos meses y, para jugar en la selección española, es de suponer que ya dispone de DNI.

Me surge la pregunta: ¿por qué Pernía que es argentino como yo y residente legal en Madrid, como yo, tiene ya el Documento Nacionalidad de Identidad en su poder, si sólo hace dos meses que hizo el juramento de la Carta Magna? ¿Cómo es posible que lo tenga antes que yo, que juré hace ya más de un año, concretamente 15 meses? ¿Será que Mariano, al que, por cierto le deseo lo mejor en esta competición, es famoso y futbolista y yo un simple desconocido? Espero no pensar que él ha tenido preferencia ante mi caso -y el de cientos de "recientes" españoles-.

Y lo espero porque creo en los procedimientos judiciales y en esa máxima que dice que "todos somos iguales ante la ley". Por lo menos eso quiero creer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_