Estupefacta
Así me quedé cuando leí la noticia de la concesión del premio concedido por la Unión de Actores a Jone Gorizelaia, miembro de HB el pasado lunes. El premio fue concedido al colectivo AHOTSAK "Voces de Mujeres para la Paz", que reúne a mujeres parlamentarias, cargos políticos y sindicales que buscan su participación en el proceso de paz. Y allí estaba ella exultante, manteniendo en su brazo levantado una rosa blanca que simbolizaba su valiosa aportación al proceso de paz recién inaugurado, mientras el público asistente aplaudía encantado la feliz idea del premio.
Soy de las que no ha olvidado que hace muy poco, también, esta mujer levantaba el brazo cuando acudía a la Audiencia Nacional para defender en calidad de abogada a estas alimañas del asesinato, la extorsión y el chantaje. Con cara de desafío, con insultante impunidad, de la misma forma que acudía a las manifestaciones de la coalición abertzale que tan felices nos han hecho a muchos en Euskadi.
Una cosa es asumir, si es que se puede, que en este proceso de paz todos vamos tragar sapos y culebras y otra muy distinta es "premiar" a personas, por llamarlas de alguna forma, cuyos valores sean los de machacar física y psicológicamente a los que han tenido la osadía de oponerse a sus ideas fascistas.
Edurne Uriarte en su artículo Claridad moral aparecido en un periódico nacional, habla también de este problema. Los que tenemos muy claro que los asesinos no son iguales que las víctimas, somos tachados de intransigentes o retrógrados por todos estos progres de tres al cuarto que nunca, nunca, se jugaron nada por defender la libertad y menos la vida de tantos amenazados. Los que de verdad sí lo hicieron, o están muertos o ahora mismo están alucinando. Y hay para rato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































