_
_
_
_
_

Las piscinas municipales abren sus puertas con una jornada gratuita para todos los madrileños

El Ayuntamiento de Madrid abrirá las piscinas al aire libre a partir de hoy, con una jornada de puertas abiertas para los madrileños. Para asistir a esta primera jornada sólo tendrán que retirar previamente una invitación en cualquiera de las 58 instalaciones deportivas en funcionamiento.

Estas piscinas permanecerán abiertas hasta el día 3 de septiembre y el Ayuntamiento calcula que recibirán un millón y medio de bañistas.

Fuentes municipales explicaron que la entrada en funcionamiento de las piscinas municipales de verano cumplirá un riguroso plan de seguridad e higiene, según la normativa vigente, que incluye la atención de médicos, socorristas y personal de vigilancia en todas las instalaciones.

Además, se realizarán cuatro análisis diarios del agua con exposición pública de los resultados en la entrada de las instalaciones, habrá una campaña informativa con recomendaciones sobre el sol, el baño, la digestión y la higiene, y se pondrán en marcha medidas de vigilancia diurna y nocturna en los recintos para garantizar la seguridad de los usuarios.

Este año los usuarios también podrán beneficiarse del abono deportivo de verano, que da derecho al uso libre de las piscinas durante los tres meses y a la utilización de las instalaciones polideportivas, que incluyen pistas de atletismo, patinaje y tenis de mesa. Asimismo, permite la reserva de pistas de tenis y la inscripción en todas las actividades dirigidas de verano, ambos servicios gratuitos. También da derecho a cinco entradas para La tarde y la noche más joven.

Los abonos tienen un precio de 112,20 euros para los adultos; 89,80 euros para los jóvenes de 14 a 17 años; 67,35 euros, el infantil (de 4 a 13 años de edad), y 33,70 euros para los mayores de 65 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La entrada a las piscinas cuesta 4,05 euros (adultos), 3,25 euros (joven), 2,45 euros (infantil) y 1,25 euros (mayores); con bonos multiuso de 10 usos (piscina, musculación o sauna), el precio es de 34,15 euros (adultos), 27,35 euros (jóvenes) y 20,50 (infantil) y la novedad de incluir el bono para mayores por 10,25 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_