Ambiente neutro
La Bolsa española consiguió ayer otro discreto avance que ni confirma ni desmiente expectativas y presagios, con lo que inversores y analistas se mantienen a la espera de que un día de estos se cumplan sus pronósticos.
El Ibex 35 terminaba esta sesión en 11.360,70 puntos, un nivel tan neutro como el conjunto de la sesión, aunque un poco antes de la apertura de Nueva York se situó en 11.470,60 puntos, pero para caer poco después hasta los 11.317,10. Como en las jornadas anteriores, la volatilidad y la ausencia de dirección han sido los elementos más característicos del día, volviendo a ofrecer un caldo de cultivo excelente para las maniobras de la inversión a corto plazo, la única capaz de sacar partido de un ambiente tan revuelto. El Ibex Medium subió el 0,58% y el Ibex Small Caps el 0,25%, lo que indica que ni siquiera el conjunto del mercado consigue ofrecer una orientación concreta para un número determinado de valores. En el conjunto de la semana el Ibex 35 cede el 0,47%, un resultado que también puede considerarse como neutro teniendo en cuenta los vaivenes sufridos en la mayoría de las sesiones.
La contratación en el Mercado Continuo ascendió hasta los 2.917,92 millones de euros, con un total de 2.533,05 millones a cargo de las operaciones "abiertas".
Los mercados de valores de la eurozona tampoco consiguieron ofrecer unos resultados uniformes, pues la Bolsa de Francfort terminó el día con un recorte del 0,36%, consecuencia de una valoración más negativa en Alemania del índice de precios industriales de la eurozona en el mes de abril, que subió el 0,8% mensual y el 5,4% interanual, lo que deja la puerta abierta a un ajuste al alza de los tipos de interés por parte del BCE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.