NBA

Nowitzki anota 50 puntos y sitúa a Dallas a un paso de la final

Dirk Nowitzki situó a los Mavericks a una victoria de la final de la NBA. Su portentosa actuación, en la que con 50 puntos rozó su límite anotador -53 ante Houston en diciembre de 2004- fue insuperable para los Suns. Los de Dallas vencieron por 117-101 y dominan la final de la Conferencia Oeste por 3-2. El sexto partido se disputará en Phoenix.

Nowitzki se rehizo de golpe de su gris partido anterior en el que sus 11 puntos fueron insuficientes para evitar que los Suns igualaran a dos la eliminatoria con un rotundo marcador: 106-86. Sin embargo, en el quinto partido, nadie pudo frenarle. Además de los 50 puntos, con una serie de 14 canastas en sus 26 lanzamientos y 17 tiros libres anotados en 18 intentos, capturó 12 rebotes. Los Mavs no pudieron contar con DJ Mbenga, suspendido por seis partidos después de haber intervenido en una riña en las gradas durante el anterior partido.

Ni Marion, con 20 puntos, ni Nash con los mismos puntos y 11 asistencias, ni Thomas, máximo anotador de los suyos con 26 tantos pudieron hacer nada frente a Nowitzki, bien secundado por Howard (23 puntos), Stackhouse (16) y Terry (14).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS