La policía francesa detiene a dos de los etarras más buscados
La policía francesa detuvo ayer a dos etarras que sufrieron un accidente de tráfico tras saltarse un control de alcoholemia en Burdeos. El hombre ha sido identificado como Zigor Merodio, de 31 años, supuesto jefe del aparato de extorsión de ETA (dedicado al cobro del llamado impuesto revolucionario), y la mujer, como Kizkittza Gil de San Vicente, acusada de pertenecer al aparato de captación de la banda.
Los dos detenidos llevaban una mochila que contenía una pistola cargada, abundante documentación y dinero. Se trata de la primera detención de miembros activos de la organización terrorista tras el anuncio del alto el fuego permanente, el pasado 22 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.