_
_
_
_
_
NOCHE

Hotel Puerta de América

¿Una caipirinha de diseño? Hemos estado en la que va a ser la terraza del verano: el Sky Night del Puerta de América.

Un nuevo símbolo. Este hotel se ha convertido en el edificio más llamativo de todos los que se vienen inaugurando estos últimos meses en Madrid. Seguro que ya has oído hablar de él. Es ese enorme coloso multicolor dividido en trece plantas con la firma de algunos de los artistas más prestigiosos del momento, como Norman Foster, Victorio y Lucchino o Javier Mariscal.

En su primer verano ya hicieron una tímida apertura de la terraza, situada en el decimotercer piso y diseñada nada más y nada menos que por Jean Nouvel, el de la ampliación del Reina Sofía. Pero eso fue el año pasado. En éste han decidido darle más bombo, tirar la casa por la ventana y convertir su skynight en el punto de encuentro más cool de todo Madrid.

¿La diferencia? Aparte de sus impagables vistas nocturnas, que se mezclan con la agradable e íntima iluminación anaranjada del lugar, el Puerta de América hace una apuesta por la música de calidad. Nacho Larache, un habitual en otros clubes de moda, como el Anymus o el Marula Café, es el encargado de seleccionar la banda sonora (soul, funky, bossa-nova...). Además, todos los viernes y sábados se programan conciertos de jazz que animarán hasta al más soso de tus amigos.

A la hora de pasarse por ahí no hay que olvidar bajar a la planta cero, visitar el Marmo Bar y tomarse una copa apoyado en su barra de mármol de Carrara tallada en una sola pieza. Para julio piensan abrir otra terraza, justo al lado, que, según nos cuentan, contará con una decoración tan impactante como la de todo el hotel.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_