_
_
_
_
_

El Popular reconoce posibles cambios en la gestión para adaptarse al futuro

Íñigo de Barrón

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, explicó ayer ante la junta de accionistas, que el crecimiento del banco "en los últimos años ha sido orgánico. Hemos recurrido a las adquisiciones para entrar en nuevos mercados o nichos de negocio". A renglón seguido añadió que "cara al futuro, habrá que adaptarse a las circunstancias cambiantes, haciendo las modificaciones necesarias en los criterios de gestión cuando sea necesario".

No obstante, Ron apostó por crecer sin compras aunque dijo que "no es incompatible con estar abiertos a adquisiciones". El primer ejecutivo, a través de un documento denominado "preguntas frecuentes formuladas por accionistas", afirmó que "el banco no ha alcanzado, ni está en vías de alcanzar, acuerdo alguno encaminado a la adquisición de otras entidades en España o fuera de España". También añadió que cualquier compra "debería generar valor para el accionista en el plazo más breve posible". Ron explicó que la independencia del banco se defiende con resultados "para evitar ser engullidos por otros".

La junta aprobó la modificación de más de quince artículos, aunque mantuvo el número 14º, que pide "un mínimo del 1 por 1.000 del capital social" para asistir a este acto. Según la cotización de ayer, es necesario tener 13,8 millones en acciones del Popular para entrar en la junta. No obstante, el banco quiere "fomentar la participación de los accionistas" por telefonía móvil.

El Popular, que no prevé realizar ampliaciones de capital este año, no tiene ningún vicepresidente. Ayer fijó que, a falta de Ron, el segundo responsable será Luis Herrando, presidente de la comisión de nombramientos, y José Ramón Rodríguez, presidente de la comisión de auditoría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_