_
_
_
_

El delegado del Gobierno niega que los inmigrantes llegados a Girona provengan de Canarias

El delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, negó ayer que los centenares de inmigrantes que han llegado a localidades de la provincia de Girona en los últimos meses hayan sido trasladados por el Gobierno desde Canarias. Rangel asegura que estos inmigrantes "provienen de otros puntos de España y de otros países de la UE". Frente a la preocupación que la llegada masiva de inmigrantes ha generado en las poblaciones de Cassà de la Selva y Salt, donde se calcula que en los dos últimos meses han llegado unos 400 subsaharianos, Rangel aseguró que el Ejecutivo central sólo ha enviado a la zona a 18 inmigrantes.

En declaraciones a la emisora RAC-1, el delegado del Gobierno señaló que los casi 500 inmigrantes subsaharianos que han llegado a Cataluña lo han hecho a lo largo de 14 meses, "no en un mes o una semana", y destacó que llegaron principalmente a Barcelona, donde se han hecho cargo de ellos varias ONG.

Rangel explicó que el Gobierno está hablando con la Generalitat y los ayuntamientos para que se establezcan programas de atención de los recién llegados hasta que puedan ser repatriados a sus países de origen, "cuando se les pueda identificar y cuando el país de origen les admita como nacionales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_