35 hermandades iniciaron ayer el camino de peregrinación hacia El Rocío
Un total de 35 hermandades iniciaron ayer su camino hacia El Rocío, con lo que durante la jornada serán 78, las filiales que habrán comenzado su peregrinación hacia la aldea almonteña (Huelva), sin que hasta el momento se hayan registrado incidencias destacables desde que el pasado domingo se activara el Plan Romero 2006, coordinado por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía para prevenir incidentes e intervenir ante cualquier tipo de emergencia que se produzca con motivo del desplazamiento de los miles de peregrinos que participan en la romería.
Según se informó desde el Ejecutivo andaluz a través de un comunicado, ocho hermandades onubenses, 20 sevillanas, tres de Cádiz, dos de Jaén, Estepona y Alcalá de Henares iniciaron ayer su peregrinación hacia la aldea almonteña. La salida de los romeros sevillanos dificultaron la circulación en algunas carreteras del Aljarafe sevillano, en sus confluencias con la A-49,
El Plan Romero 2006, en el que participan todas las administraciones bajo la coordinación de la Consejería de Gobernación para garantizar el buen discurrir de la romería, moviliza este año a 6.000 efectivos de los diferentes servicios, cuerpos de seguridad, personal sanitario, emergencias y voluntarios de Protección Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.