_
_
_
_
_

Ferrovial eleva un 11% su oferta de compra de los aeropuertos de BAA

Cristina Galindo

Nuevo intento de Ferrovial para hacerse con el mayor gestor de aeropuertos del mundo, la BAA. El segundo grupo español de construcción y servicios ha decidido finalmente elevar un 11% el precio de la primera oferta de compra realizada en abril pasado a los accionistas de la compañía británica. Ahora, la empresa está dispuesta a pagar 900 peniques por acción, frente a los 810 iniciales, lo que supone valorar la operación en 9.730 millones de libras (14.225 millones de euros). Pese a la mejora, el consejo de administración de BAA se apresuró a rechazar, por segunda vez, la propuesta.

Las acciones de la compañía británica subieron ayer un 6,4%, hasta 873 peniques, tras conocerse la nueva oferta. Mientras tanto, los títulos de Ferrovial cayeron un 2,4%. La nueva oferta fue comunicada en un encuentro mantenido el lunes por la tarde entre el presidente de la constructora, Rafael del Pino, y el de BAA, Marcus Agius. Pero el intento fue el vano. El consejo de BAA afirma que el valor de la compañía es superior a los 940 peniques por acción. Ferrovial mostró ayer su decepción por el hecho de que el gestor de aeropuertos británico haya rechazado su oferta mejorada, ya que entiende que los 900 peniques "representan un valor extremadamente atractivo".

La constructora controlada por la familia Del Pino tiene el 64% del consorcio que lanzó una oferta pública de adquisición (OPA) hostil en marzo pasado sobre el 100% del capital de BAA. El resto de socios en ese consorcio son Caisse de Dépot (28%) y la sociedad de inversión del Gobierno de Singapur (10%). La mejora de la oferta de compra supone que Ferrovial tendrá que hacer frente a una inversión de unos 8.804 millones de euros, la mayor de toda su historia.

El plazo de aceptación de la OPA concluye el 19 de junio, tal y como estaba previsto. Ferrovial y sus socios tienen de plazo hasta el 5 de junio para volver a mejorar la oferta. La oferta está condicionada a un porcentaje de aceptación del 90%, aunque Ferrovial y su consorcio podrán bajar este nivel hasta el 50%, siempre y cuando los bancos que financian la operación den su consentimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Galindo
Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_