Los asaltantes de chalés pasarán más años en la cárcel con la aplicación de un nuevo tipo penal
Los asaltantes de chalés tendrán una pena de cárcel adicional de hasta cuatro años gracias a la inclusión de un nuevo tipo penal -asociación ilícita, similar a lo que en Europa se conoce como asociación de malhechores- en la reforma del Código Penal. La pertenencia a bandas de delincuentes se castigará con penas adicionales de dos a cuatro años de cárcel, multa e inhabilitación para los dirigentes, y con penas de uno a tres años y multa para los miembros activos, según fuentes de Justicia.
El Gobierno no contempla introducir figuras complejas como robo con violencia y retención de la víctima o robo en casa con los moradores dentro, reclamadas por el PP. El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, manifestó ayer en Melilla que la reforma penal será "reflexiva" y "no propagandista", en respuesta al líder del PP, Mariano Rajoy, que reclamó un endurecimiento de las leyes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.