Vitoria amplía el parque de la Florida con un jardín aromático
El parque de la Florida de Vitoria cuenta desde ayer con 3.100 metros cuadrados más dedicados a la xerojardinería o jardinería de consumo reducido, que incorpora un total de 29 especies y variedades de arbustos y plantas caracterizados porque no necesitan mucho agua para su mantenimiento. Con un diseño reticular, el nuevo espacio se presenta en parte como un reducto aromático, en el que se recogen decenas de arbustos de tomillo, romero o espliego.
La parte exterior de este nuevo jardín está dedicada al miscantus, gramíneas de largas hojas caducas, que ejercerán con el tiempo de filtro visual para el espectador que acceda al mismo, ya que alcanzan los dos metros de altura. Esta zona externa también acogerá en sus extremos hasta tres variedades de bambúes enanos, que aumentarán esa búsqueda de la discreción para el recorrido interior.
En las parcelas internas, 18 en total, el diseño del jardín ha jugado también con el recubrimiento de la tierra -cortezas y hojas de pino, paja de cereal, piedra, grava y tierras volcánicas- en función de las vivaces o los arbustos escogidos. La apertura del jardín también permitirá el disfrute de algunos árboles de La Florida que la construcción de la Casa de Cultura había relegado al anonimato, como la enorme secuoya que tiene su copa cortada por un rayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.