Un policía local de paisano mata de un tiro a su atracador en Parla
Un policía municipal de Getafe, de paisano y que estaba fuera de su trabajo, mató ayer de un disparo en la cabeza a un ladrón que le atracó a la salida de una sucursal del BBVA de Parla, de la que acababa de sacar unos 24.000 euros.
Ocurrió hacia las dos de la tarde. Uno de los atracadores agarró al agente por el cuello con intención de asfixiarlo. El otro cogió un destornillador y le asestó dos profundos cortes desde el cuello hasta el abdomen. "¡Mátalo, mátalo!", le decía uno al otro, mientras no paraban de darle patadas.
El agente logró sacar la pistola que llevaba y efectuó al menos dos disparos desde el suelo, según fuentes de la investigación. Uno de los tiros le entró a uno de los atacantes por la cara y lo mató en el acto.
"Ruido de petardos"
"Todo ha sido muy rápido. Al principio nos parecía que se trataba de ruido de petardos, pero, cuando nos hemos girado, hemos visto a un hombre con una pistola que no paraba de pegar tiros", señaló Anastasio García, obrero de un edificio en construcción situado frente a la sucursal.
El otro asaltante salió corriendo y se tiró de cabeza al interior de un coche en el que una tercera persona esperaba a los dos asaltantes. Pese a la gravedad de las lesiones que sufría, el agente salió corriendo tras el vehículo. "A los pocos minutos, volvió al ver que no podía detenerlos. Todo ha sido muy rápido", señalaron unos ferrallistas de una obra próxima que tuvieron que tirarse al suelo al oír los disparos.
El agente, de 38 años, se encontraba muy nervioso tras lo sucedido. "He tenido que tirar de pistola porque, si no lo hago así, me matan a mí", comentó.
Las pesquisas apuntan a que se trata de una banda de peruanos. "Es la típica forma de actuar de los cogoteros [ladrones que asaltan a los clientes de bancos después de que saquen grandes cantidades de dinero]. Suelen ser muy violentos y la reacción del agente ha sido de defensa propia", comentaron fuentes de la investigación. Algunos testigos afirman que había una mujer dentro del BBVA que debió de alertar a sus compinches, que esperaban fuera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.