La Comisión de la Competencia no se integrará en Economía
La Comisión Nacional de la Competencia, que aglutinará a los actuales Servicio de la Competencia y Tribunal de la Competencia, y que reforzará la independencia y eficacia en su actuación, no se integrará en el Ministerio de Economía y Hacienda, según dijo ayer Pedro Solbes, ministro de Economía y Hacienda.
Solbes afirmó en la apertura de la XVI Jornada Anual del Tribunal de Defensa de la Competencia que el anteproyecto de ley de Defensa de la Competencia recoge "las mejores experiencias" en el ámbito internacional y nacional, y aseguró que garantizará un marco "estable" en línea con los modelos más avanzados. Para Solbes, la reforma del sistema se ha caracterizado por una "gran transparencia y ha contado con una máxima participación de todos los sectores afectados".
El ministro de Economía recordó que la primera fase del proceso está a punto de culminar, ya que sólo queda incorporar las últimas observaciones del Consejo General del Poder Judicial y del Consejo de Estado. El nuevo texto prevé que las autoridades de competencia decidan atendiendo únicamente a criterios de competencia y que el Gobierno cumpla su función de defensor del interés general, pudiendo cambiar la decisión de la CNC "sólo por interés público".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.