_
_
_
_
_

Los socialistas recuerdan a Ramón Rubial en el aniversario de su muerte

El secretario general del PSE-EE de Vizcaya, José Antonio Pastor, defendió ayer la vigencia del mensaje de Ramón Rubial cuando en 1978 dijo que la misión de sacar adelante el recién constituido Consejo General Vasco, que él presidió, "no era cosa de partidos", sino de todos los ciudadanos. Los socialistas recordaron ayer la figura de Rubial al cumplirse el octavo aniversario de su fallecimiento a los 92 años, tras más de siete décadas de militancia socialista, con un acto en la agrupación de Txudinaga, en Bilbao, que lleva su nombre. Rubial fue presidente del PSOE desde 1976 hasta su muerte.

Pastor recordó las llamadas de Rubial a cumplir con el deber y las apelaciones "a trabajar, a trabajar, a trabajar" con las que tenía por costumbre finalizar sus intervenciones políticas. Su hija, la senadora Lentxu Rubial, destacó que fue "la fuerza de las ideas la que le hizo ir hacia adelante".

La sede socialista de Txurdinaga mostró hasta el sábado la exposición de fotografías Ramón Rubial, un vasco universal. Esta tarde el diputado socialista Txiki Benegas presentará en Bilbao su libro Ramón Rubial. Reflexiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_