Viajes para los que 'entienden'
Cruceros para gays o lesbianas y encuentros de esquí conforman la oferta más especializada
No siempre es fácil pedir una habitación de matrimonio para una pareja del mismo sexo en una agencia de viajes o solicitar abiertamente un destino en un lugar de ambiente donde poder ligar. Para hacerlo más sencillo surgieron hace unos años agencias especializadas en Madrid y Barcelona, a las que se ha sumado recientemente Twinga Viajes, en Valencia, que pertenece a la red de Plantour.
No es lo que se podría entender como una agencia para gays. "No queremos hacer ningún gueto", apunta su responsable, Marga Sánchez, "a estas alturas en cualquier lugar tienen que atender igual a homosexuales o heterosexuales". Está abierta a todos, aunque especialmente hacia el mercado homosexual -gay friendly en lenguaje técnico-. De esta forma, la diferencia con una agencia convencional está en el planteamiento de fondo que se traduce en el contenido de la oferta. "Ofrecemos paquetes como el resto de las agencias, pero los personalizamos de forma que, si el cliente lo desea, buscamos los hoteles más cercanos a los lugares de ambiente y damos direcciones de restaurantes, pubs, discotecas o saunas que entienden", apunta. Otra opción son los paquetes propios confeccionados en exclusiva por la agencia. "No elegimos cualquier sitio, siempre nos guiamos por las referencias que tenemos para confeccionarlos", apunta Sánchez. Como el viaje a Fort Lauderdale, uno de los principales centros gays de Estados Unidos, conocida como la Venecia de Estados Unidos.
Entre los principales destinos turísticos están los clásicos nacionales como Ibiza o Las Palmas de Gran Canaria. Pero también otros extranjeros como Estambul, donde "es muy fácil ligar para los chicos", así como en Túnez, un lugar donde "se puede ligar abiertamente a pesar de que la homosexualidad está prohibida". A los destinos internacionales "más gay" tradicionales como Key West, San Francisco o Berlín, se han sumado últimamente La Habana, cada vez más abierta. Aunque casi todos son "fundamentalmente para chicos". La oferta es más abierta, para hombres y mujeres, en Amsterdam y Londres.
Twinga incorpora entre sus propuestas versiones para homosexuales y lesbianas de los viajes de impares, muy de moda entre heteros sin pareja que buscan ampliar amistades. O una cartera de encuentros gay, entre los que destacan, en temporada invernal, el Gay Snow Happening, celebrado en la estación de esquí austriaca de Sölden, uno de los encuentros deportivos más relevantes, con elección de Mister Gay Sölden incluida.
De cara al verano, los amantes de los cruceros están de enhorabuena. Tanto la compañía Olivia -para mujeres-, como Atlantis Events -abierta a hombres y mujeres- este año se han fijado en España y han organizado travesías que recalan en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.