Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Prefiero la 'opción Trujillo'

"Doscientos ochenta y cinco mil euros más IVA, apartamento de nueva construcción en Madrid destinado a "jóvenes urbanitas", 31,20 metros útiles, por metro cuadrado 9.134,61 euros, entrega 2008". ¿No serían mejores los minipisos que nos ofrecía nuestra ministra María Antonia Trujillo? Posiblemente los que en un futuro queremos tener hijos, tendríamos que poner una cuna con un sistema de polea para hacer un espacio a dos alturas, pero no estaríamos endeudados de por vida.

Basta ya con la especulación, con engañarnos con que se están haciendo esfuerzos para el acceso a la vivienda de personas con dificultades y pocos recursos, el problema trasciende a un tramo de población mucho más amplio, en mi caso licenciada en ciencias económicas con un contrato fijo desde 1999, con el 50% de mi sueldo destinado a un alquiler desde el primer día que me mude a Madrid por motivos laborales. Con lo que he podido ahorrar, después de bastante esfuerzo, sólo puedo acceder a una vivienda construida al finalizar la II Guerra Mundial.

Estoy harta de oír noticias del tipo, "la edad media de las españolas al casarse supera los 30 años", "la OCDE alerta por el crecimiento elevado de los precios de las viviendas en España", "estamos trabajando por hacer efectivo el derecho de todos a una vivienda digna". ¿Quién está trabajando?

Estoy "impresionada" de los grandes esfuerzos que se están haciendo en España para paliar el problema. Gracias políticos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de mayo de 2006