_
_
_
_
El problema de la vivienda

Al trabajo en AVE o en coche por la autopista de peaje

Los vecinos de la localidad toledana de Illescas se verán beneficiados por la nueva autopista de peaje que unirá Madrid con Toledo (AP-41) y que tiene previsto inaugurarse a finales del presente año. No es el único proyecto que mejorará las infraestructuras castellanas y que afectan a las miles de personas que todos los días se desplazan a Madrid.

Toledo, Guadalajara y Ciudad Real tienen tren AVE; A Cuenca y Albacete llegará en 2010. Estas dos ciudades, que ahora están a unas dos horas en coche desde Madrid, quedarán entonces a una hora en tren. "En Ciudad Real, está prevista la construcción de un aeropuerto comercial", aseguran en la Consejería de Vivienda de Castilla-La Mancha. Todas las mejoras en infraestructuras son aprovechadas por las inmobiliarias en sus publicidades. Una promotora que vende pisos en Burguillos de Toledo, a 10 kilómetros de Toledo capital, destaca por encima de todo en su página web el AVE y la autopista de peaje Madrid-Toledo.

Además, cerca del 40% de las nuevas autovías y autopistas que están proyectadas en toda España afectan a la región castellanomanchega. "Todas la inversiones tienen su justificación en que históricamente hemos sufrido un déficit brutal", apuntan en la consejería.

En Castilla y León, el AVE a Segovia, que entrará en funcionamiento el año que viene, y su ramal que pasará por Ávila, es la obra de conexión con Madrid más importante. Además, en 2005 concluyó la perforación del túnel de Guadarrama. Está previsto que el tercer túnel se abra el año que viene y haga más fluido el tráfico entre Madrid y Segovia por la autopista de peaje AP-6. El Ministerio de Fomento ha encargado un estudio para enlazar la M-501, la carretera de los pantanos, con Ávila a través de la N-403. No hay una fecha fijada para terminar este proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_