CC OO denuncia el retraso de los sanitarios en dos accidentes
CC OO del Cuerpo de Bomberos denunció ayer los retrasos de los servicios sanitarios en los accidentes mortales ocurridos esa mañana en la M-121 y en la M-111. En el primer caso, llegaron 25 minutos más tarde que los bomberos y, en el segundo, 10 minutos después.
Según el sindicato, en el primer accidente los bomberos fueron avisados a las 8.15 y llegaron al lugar del accidente a las 8.26. Allí encontraron a una persona muerta y a un herido grave, atrapados en el vehículo. "Los recursos sanitarios no llegaron hasta las 8.39, 25 minutos después de la activación, cuando en estos casos los minutos pueden ser vitales", señalaron.
CC OO apuntó que en el caso del segundo accidente, ocurrido en la carretera de Meco, los bomberos llegaron al lugar a las 8.30, siete minutos después de ser avisados, mientras que los sanitarios hicieron su aparición 10 minutos más tarde. Sanidad afirma que la atención prestada por el Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad en los accidentes mortales fue la "adecuada". El Summa aclara que la primera unidad del servicio llegó en el primer accidente apenas dos minutos después de los bomberos y tres minutos en el segundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.