_
_
_
_

San Fernando 'invade' terreno de Coslada para lanzar unos fuegos artificiales

San Fernando de Henares y Coslada tuvieron en la tarde de ayer un roce fronterizo por la instalación de los fuegos artificiales previstos para la medianoche de ayer con motivo de las fiestas de San Fernando. El amago de conflicto surgió sobre las cinco de la tarde, cuando el concejal de Urbanismo de Coslada, José Huélamo, visitaba unas obras cercanas al futuro hospital del Henares, situado en el linde de ambos municipios.

Un testigo explicó que "Huélamo se dio cuenta de que había unos operarios montando las carcasas de los fuegos artificiales de San Fernando en terrenos de Coslada sin tener ningún permiso para ello". "Lo que sucedió a continuación fue casi cómico", añadió este testigo.

Huélamo se dirigió al responsable de la instalación y le preguntó que qué hacia allí. "¿Y usted quién es?", le contestó el operario. "Pues el concejal de Urbanismo de Coslada y ustedes están invadiendo nuestro término municipal sin autorización", le informó Huélamo.

Tres patrullas de la policía local de Coslada, con su máximo responsable al frente, acudieron al lugar y ordenaron paralizar la instalación de los fuegos artificiales, que ocupaban una franja de terreno de 120 metros de longitud. Rápidamente, las autoridades de ambos municipios se movilizaron para evitar que el conflicto se agravara.

Los operarios informaron a la policía de Coslada que contaban con la autorización del Ayuntamiento de San Fernando. "Esto no sirve aquí", les respondieron. Eloy Rodríguez, concejal de Seguridad de San Fernando se desplazó al lugar de los hechos acompañado por el máximo responsable de su policía local y varios agentes para solucionar el asunto.

Los dos municipios acordaron, después de que San Fernando presentara sus disculpas a Coslada, que este último municipio expidiera una autorización a San Fernando para que pudiera seguir instalando sus fuegos artificiales.

"Confusión"

La alcaldesa de San Fernando, Montse Muñoz, explicó que "todo se ha debido a una confusión sin importancia". Los terrenos donde se instalan los fuegos artificiales eran del término municipal de Madrid hasta hace dos años, cuando Coslada y la capital hicieron una permuta.

"Nosotros llevamos instalando los fuegos en el mismo lugar desde hace 15 años. Tenemos la autorización del propietario del terreno, pero no la habíamos pedido a Coslada porque antes no lo hacíamos con Madrid. Tampoco lo hicimos el año pasado, cuando ya eran de Coslada. No le habíamos dado más importancia, pero nos hemos disculpado y todo se ha solucionado", explicó Muñoz.

Los terrenos de la polémica están junto al futuro hospital del Henares, situado en el término municipal de Coslada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_