Vuelven las subidas
La renta variable española despidió la semana con un claro signo positivo en sus principales indicadores. Desde primeras horas de negociación, las compras se impusieron en buena parte de los valores, y muy concretamente en las empresas de primera fila.
Telefónica fue una de las protagonistas de la jornada y, además, ayudó a la importante recuperación del Ibex 35. El anuncio de que doblará su dividendo en los próximos cuatro años, hasta alcanzar un euro por título, animaron las compras. Los títulos de la compañía despidieron el día con una revalorización del 3,69%, en los 12,65 euros.
Si las correcciones de los últimos días se debieron al temor de un repunte de la inflación, ahora los inversores miran con más tranquilidad los datos económicos que se conocen y ven incluso una inflación más controlada. También apuestan por un aplazamiento en las posibles subidas de los tipos de interés, lo que se traduce en una mayor confianza en la renta variable. El petróleo puso el tono negativo, pues la cotización del crudo brent se colocó en los 71 dólares el barril.
Después de una semana marcada por una fuerte volatilidad en la Bolsa española, el Ibex 35 logró terminar el ciclo con una subida del 1,27%. En la jornada de ayer ganó un 1,84% y queda para el lunes por encima en los 11.414,80 puntos. En el resto de las plazas europeas, las subidas también se impusieron con un 1,44% para Francfort, París que ganó un 1,93%, y Londres cerró con un alza del 2%.
La actividad en el mercado continuo fue de 4.600 millones de euros. En deuda, la tranquilidad fue la nota destacada con una rentabilidad de los bonos a 10 años en el 3,88%, mientras que el euro marcó un cambio medio frente al dólar en las 1,2797 unidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.