El fiscal cree probado que Fenoll simuló un accidente para cobrar el seguro
El industrial, condenado en el 'caso de las monjas', se enfrenta a 27 meses de cárcel
El fiscal elevó ayer a definitivas sus conclusiones en el juicio contra el industrial Ángel Fenoll y consideró probado que el empresario simuló un accidente laboral para cobrar la indemnización del seguro, 180.000 euros. Fenoll se enfrenta a una pena de 27 meses de cárcel por estada y falsedad documental. El empresario fue condenado a dos años con el ex consejero del PP Luis Fernando Cartagena por el caso de las monjas.
El ministerio público consideró probado que el acusado Ángel Fenoll, junto con otros cuatro procesado (entre ellos su hijo, Antonio Fenoll Campillo), se pusieron de acuerdo para simular un accidente laboral (un choque entre un camión de una empresa de Fenoll y una máquina excavadora del empresario Francisco Artacho, también procesado) para cobrar el seguro. El fiscal basó su acusación en la prueba pericial, según la cual, el camión siniestrado no tenía signos de haber sido impactado por la máquina excavadora.
El siniestro ocurrió el 4 de diciembre de 1999 en la planta de basuras de Colsur (empresa de Fenoll), en el término de Calp. El fiscal asegura también que el camión siniestrado tenía concertadas dos pólizas de seguro con vencimiento el 26 de noviembre de 1999, es decir, una semana antes del accidente. En la fecha del accidente no se había renovado, extremo que la empresa de Fenoll tramitó tres días después del accidente, "pero sin dar parte del siniestro". En la vista oral del caso, Fenoll y los otros cuatro acusados negaron las imputaciones.
Fenoll fue condenado, junto a Cartagena, a dos años de cárcel por apropiarse de una donación de 49.000 euros de unas religiosas al Ayuntamiento de Orihuela. Hace dos mes el industrial difundió una grabación que revelaba un supuesto soborno de una empresa por la contrata de basuras del Consistorio oriolano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.