El Consell insiste en no explicar los sobrecostes de Terra Mítica
La justificación de los sobrecostes de Terra Mítica y el dinero público que se gastará la Generalitat en la visita del Papa Benedicto XVI se han convertido en dos de los secretos mejor guardados del Consell, cuyos miembros no ocultan su irritación cada vez que son interpelados por estas cuestiones.
El consejero de Relaciones Institucionales, Esteban González Pons, interpelado ayer al término de la reunión del Gobierno valenciano por los sobrecostes del parque temático de Benidorm, advirtió de que si se sigue insistiendo en esta cuestión los populares interpelarán al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, por los sobrecostes de la sede socialista de la calle de Blanquerias de Valencia. González Pons, que no explicó las razones de la comparación entre un gasto realizado con dinero de todos los valencianos y el desembolso efectuado por un partido político, acusó a los socialistas valencianos de ser los responsables del mayor sobrecoste producido. Un sobrecoste que atribuyó a la decisión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de cambiar el trazado del trasvase Júcar-Vinalopó.
Tampoco fue recibida con mucha alegría la pregunta sobre el dispendio que está realizando el Consell de Francisco Camps con motivo de la visita del Papa el 8 y 9 de julio próximos a la ciudad de Valencia. "No decimos lo que cuesta la visita del Papa por la misma razón que no se dice lo que cuesta la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", afirmó González Pons. Fuentes de la propia organización del V Encuentro Mundial de la Familia al que acude el Papa cifraron inicialmente el presupuesto destinado a la visita papal en torno a los 20 millones de euros. Una cifra que no es comparable con el dispendio que se realiza con cualquier otra personalidad del Estado.
Por otra parte, la ejecutiva comarcal del PSPV-PSOE de la Marina Baixa acordó en su última reunión su intención de personarse como acusación particular en la causa judicial abierta al parque temático Terra Mítica de Benidorm, informa Sergi Castillo. No obstante, será la dirección nacional de los socialistas valencianos la que en los próximos días se persone en la causa en representación del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- Declaraciones prensa
- Caso Terra Mítica
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Consejo de Gobierno
- Esteban González Pons
- Benedicto XVI
- Tramas empresariales
- PSPV-PSOE
- Presupuestos autonómicos
- Generalitat Valenciana
- Financiación autonómica
- PSOE
- Papa
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Corrupción política
- Comunidad Valenciana
- Clero
- Política autonómica
- Corrupción
- Parlamento
- Iglesia católica
- Comunidades autónomas
- Partidos políticos