_
_
_
_

Un juez da la razón al Ayuntamiento onubense en la venta del Ensanche Sur

El Juzgado Contencioso Administrativo número dos de Huelva ha dictado un auto en el que deniega las medidas cautelares solicitadas por la Junta de Andalucía contra la decisión del Ayuntamiento onubense (PP) de vender los terrenos del Ensanche Sur. En ese suelo, el equipo de Gobierno ha aprobado la construcción de 3.500 viviendas, junto al Polo Químico, lo que ha provocado duras críticas por parte del PSOE.

El Ayuntamiento se ha parapetado tras el argumento de aproximar la ciudad a la ría para dar la luz verde al plan y vendieron ese suelo, de 120 hectáreas, a la empresa Descirea-Fresno 16, cuyo presidente es José Manuel Trujillo, por 66 millones de euros. La Junta solicitó la suspensión de la venta en diciembre de 2005 porque consideraba la operación de "dudosa legalidad". El portavoz municipal, Francisco Moro, recordó ayer que "es la segunda vez que los tribunales deniegan a la Junta medidas cautelares solicitadas contra el proyecto".

La Administración autonómica anunció que "recurrirá el auto para evitar que los usuarios que inviertan en la zona resulten perjudicados si la enajenación es finalmente ilícita".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_