EE UU y el terrorismo
Soy una estudiante de doctorado que actualmente se encuentra haciendo una estancia en EE UU. Este país, cada día que pasa me sorprende más. Hace algunas semanas decidí visitar a unos amigos en Washington DC y, tras el recorrido turístico pertinente, nos acercamos hasta el famoso monumento a Lincoln (el de El planeta de los simios). Antes de subir las enormes escaleras que llevan a la famosa estatua, nos entretuvimos curioseando un par de casetas en las que se pueden comprar algunos souvenirs. Nuestra sorpresa fue al observar una de ellas. Pegado en un lateral existía una composición, a modo de póster, de todas las portadas de periódicos de todo el mundo el fatídico día 11-S. Como es lógico, comenzamos a buscar "nuestra portada" y cuál fue nuestra sorpresa que el diario que nos representaba era Egunkaria. Sí, señores, como lo oyen: allí, delante de Lincoln, símbolo de la democracia americana, restaurador de la unión federal de la nación y que abolió la esclavitud, estaba un periódico español que hace tiempo fue procesado por su relación con una banda terrorista. Paradojas de la vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.