El fiscal pide 307 años de prisión para el supuesto violador de Pozuelo
El fiscal solicita 307 años, 5 meses y 29 días de cárcel para Juvenilson D. S., el presunto violador de Pozuelo, acusado de agredir sexualmente a 18 mujeres entre agosto de 2000 y septiembre de 2003 en las zonas de Conde de Casal y Pozuelo de Alarcón. El acusado se sentará el 5 de junio en el banquillo de la sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid como autor de 16 delitos de agresión sexual, dos de agresión sexual en grado de tentativa, cuatro delitos de lesiones, seis faltas de lesiones y ocho delitos de robo con violencia o intimidación.
Una de las acusaciones particulares, ejercida por la letrada Victoria Blanco, de la Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas, pedirá por cada delito de agresión sexual continuado 20 años de prisión.
El Ministerio Público solicitará que el imputado, que se encuentra en prisión desde el 12 de septiembre de 2003, no se acerque a sus víctimas en un período de cinco años y que indemnice a sus víctimas en 411.687 euros.
El escrito de conclusiones del ministerio público considera probado que el procesado, "con intención de satisfacer su líbido y pese a la negativa y oposición de sus víctimas", agredió sexualmente a varias mujeres entre 2000 y 2003.
Una de las agredidas ha perdido la visión en un ojo. La mayoría de las víctimas sufre estrés postraumático a consecuencia de estos hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.