_
_
_
_

Bertelsmann recompra capital para evitar salir a Bolsa

Bertelsmann anunció ayer que recomprará un 25,1% de la empresa por 4.500 millones de euros para evitar salir a Bolsa. La familia Mohn, propietaria del mayor grupo mediático alemán, llegó a un acuerdo ayer con la sociedad belga Groupe Bruxelles Lambert (GBL) para recuperar una participación que le vendió en 2001.

GBL vendió a Bertelsmann un 30% del grupo de televisión de origen luxemburgués RTL Group, con lo que el grupo alemán pasó a controlar la mayoría. En pago por ello, GBL recibió un paquete del 25,1% de Bertelsmann. La familia Mohn, celosa del control de su imperio familiar, hizo renunciar a GBL al 0,1% de sus derechos de voto para evitar que tuviera una minoría que pudiera bloquear las decisiones de los Mohn. A cambio GBL podría deshacerse de su participación pasados cuatro años colocándola en la Bolsa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_