_
_
_
_

Industria frena el paro de gasolineras

La jornada en las estaciones de servicio de la Comunidad Valenciana discurrió ayer con normalidad, tras desconvocarse a última hora del miércoles el paro de 24 horas previsto para las gasolineras que no están vinculadas a las grandes empresas de suministro. Pese a la desconvocatoria, alguna gasolinera optó por permanecer cerrada. La asociación convocante era la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEES), que preside el también máximo responsable de la asociación valenciana, Juan Miguel Prats.

Casi 4.000 estaciones de servicio -entre las cuales 500 están ubicadas en la Comunidad Valenciana- estaban convocadas a este paro patronal aunque a última hora la decisión del Ministerio de Industria de sentarse con el sector y abrir el diálogo en busca de una solución dejó el paro en punto muerto.

Los empresarios de las estaciones de servicio reclaman que la administración haga cumplir la liberalización real del sector y que resuelva lo que los tribunales de justicia han dictado en diversas ocasiones y que no se está cumpliendo, lo que provoca una situación que CEES considera de "indefensión". Esta situación junto a la reducción de los márgenes a consecuencia del alza del precio del crudo y a la caída de ventas en las tiendas de las estaciones de servicio está provocando una caída de la rentabilidad que hace al sector pensar que se juega su supervivencia. La prohibición de vender alcohol y tabaco ha sido "la gota que ha colmado el vaso" de un sector que en la Comunidad Valenciana emplea a 3.000 personas y 20.000 en toda España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_